domingo, 18 de diciembre de 2016

UN DÍA CONTRADICTORIO...........

Hola amigos.El título se refiere a una salida de pesca con mosca-Fly tradicional y Tenkara-que realicé en el día de ayer en compañía de quien habitualmente lo hace:Jorge Tellechea,sumándose además en este caso otro vecino llamado Gerardo Rottela,quien se interesó en la modalidad FlyFhising un tiempo atrás.El lugar elegido fué el arroyo El Soldado,cercano a la ciudad de Minas,donde los tres residimos.
El día se mostraba radiante,con una temperatura que rondaba los 36 grados,con viento calmo,en tanto que el arroyo se encontraba muy bajo,con muy poco caudal de agua,eso sí, muy cristalina.Todo ello nos hacía augurar una buena pesca,sólo nos preocupaba un poco,que la fase lunar se encontraba en llena......
Armé un equipo de Tenkara,en tanto que Jorge y Gerardo R. lo hicieron con un equipo de flycast Nro.5.Comenzamos a recorrer el lugar,que a pesar de haberlo pescado muchas veces,no deja de impactarnos con su belleza natural.Casi enseguida comenzamos a divisar las siluetas de Tarariras en el fondo pedregoso.Lanzamos nuestros engaños con avidez,pero las tornasoles los ignoraban totalmente,manteniéndose quietas como una estatua.Tanto es así que sólo se movían,si las tocábamos con nuestros vadeadores o la caña.



Otra cosa que notamos extraño,es que ha diferencia de idas anteriores,en que los Cabeza Amarga andaban en cardúmenes a nuestros pies,esta vez eran contados los ejemplares divisados y también muy remisos a atacar.
Finalmente,luego de muchísimos intentos fallidos,Gerardo Rottela logró clavar,con una mosca naranja y negra,una Tararira que dió una estupenda pelea,pero lamentablemente,en el tramo final de la lucha logró su libertad anticipada.


Luego,fuimos a probar en el otro extremo de la laguna.


A esta altura,ante la pobreza del pique,abandoné la caña de pesca,y me dediqué a full a otra aficción que me apasiona,la Fotografía.En tanto Jorge y Gerardo R. seguían insistiendo.Luego de un rato lograron el pique de varios ejemplares de Cabeza Amarga,chicos,medianos y alguno grande intercalado.Incluso ,como se observa en la próxima fotografía,un doblete,es decir uno en cada caña en el mismo momento.












Después de estas capturas consecutivas,el pique se cortó totalmente,y tanto las Tarariras como los Cabeza Amarga,volvieron a sumirse en un letargo,que constrastaba,con el bullicio y movimiento que mostraban interminables cardúmenes de pequeños Sábalos.Cuando ambos estoicos pescadores estaban por desistir,Gerardo R. dió la nota de la jornada,pescando,con una mosca casi de su tamaño,una pequeña Palometa o Chanchita,muy habituales en el lugar,pero que es muy difícil de lograr que tomen una mosca.

Resumiendo,fué un día contradictorio,ya que nuestras espectativas eran mayores,pero,quizas por influencia de la fase de la luna o por esos misterios que tiene la pesca,que la vuelve tan apasionante,no se dió en este caso así.......ya veremos en la próxima........
Es de hacer constar,como es nuestra costumbre,que todos los peces fueron devueltos a su medio.


Hasta la próxima amigos,y buena pesca con devolución.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar este Blog y comentar.Sus comentarios pertinentes serán bienvenidos.