martes, 29 de abril de 2014

TENKARA-UN INTENTO SIN PECES……

SAM_1289

En el día de hoy,con una temperatura agradable de 21 grados pero con un cielo nublado amenazando lluvia,decidí hacer un corto intento de pesca en Tenkara,acompañándome mi esposa Mariel,que tomó las imágenes que ilustran el post..Elegí para ello el lugar mas cercano a mi casa,el Arroyo Campanero Chico,en dos lugares que ya había visitado y pescado con éxito este año,en tres oportunidades,que motivaran las siguientes publicaciones en este Blog:TENKARA-PRIMERA PESCA 2014,TENKARA EN ARROYO CAMPANERO CHICO-Segundo intento. y TENKARA-PEQUEÑOS PECES….GRANDES EMOCIONES….

Una  vez en el lugar,procedí a armar el equipo consistente en una caña Shimotsuke Kyodai,de 3,30 metros de largo,8 tramos.Decidí probar en esta oportunidad una línea flotante de pvc,con tippet 6 X y dos moscas,una Killer Bug en la parte inferior y mas arriba una pequeña ninfa de color rojo.Ambas me habían dado muy buenos resultados en ese lugar en las pescas anteriores.

SAM_1297

SAM_1298

SAM_1302

SAM_1290

El agua estaba clara,transparente,pero muy fría.Además,a diferencia de las veces anteriores,con un escaso caudal,muy bajo,de entre 20 y 40 cmts de profundidad.No se observaba ninguna clase de actividad de peces.A pesar de las malas condiciones,decidí probar igualmente.

SAM_1286

SAM_1287

SAM_1291

SAM_1295

SAM_1292                  SAM_1293

El equipo se comportó muy bien,siendo verdaderamente un placer lanzar con esa caña,habiendo practicado por largo rato.

En cuanto a la pesca,fué totalmente negativa,no teniendo ningún pique ni avistamiento de algún pez.Sin dudas,las condiciones ambientales no son para nada propicias para practicar Tenkara,pero no quise aceptarlo sin probar primero…..

De todos modos,pasé un rato hermoso al lado del agua y practicando Tenkara,lo cual para mí es gratificante,a pesar de la falta de peces……..ya vendrán tiempos mejores y buenas pescas en modalidad Tenkara,sin dudas……..

SAM_1296