lunes, 13 de mayo de 2013

DOS CURIOSOS Y EXTRAÑOS MÉTODOS DE PESCA PRACTICADOS EN JAPÓN

mdglñdmgdldslñlmlñmñl
Los dos están dirigidos a la pesca de un pez con el nombre de AYU.
.,g,gdgd-.gd-.g .dgd-.gd-sFGFDGFGFDG
Siendo omnívoro, el AYU se alimenta de algas, crustáceos, insectos, esponjas y gusanos. También son animales muy territoriales. Los adultos ascienden de las aguas costeras a las corrientes inferiores de los ríos para desovar en la primavera, la mayoría mueren antes del primer desove. Las larvas descienden al mar luego de romper el cascarón.
El AYU es un pez comestible, consumido en el Este de Asia. Su carne tiene un sabor dulce y distintivo con un “aroma a melón y pepino”. Por lo tanto su precio es elevado.La temporada de su pesca se inicia el 1 de junio. Hasta el final de la temporada en otoño, los pescadores van a la caza de este delicioso pescado, conocido por su particular aroma imprescindible en todo gran festín.


Para su pesca se usan largas cañas tipo KEIRYU de 6-8-10 o mas metros dependiendo del tamaño del curso de agua,pero lo singular es el método que usan,conocido en Japón como AYU-NO-TOMOZURI,en el cual usan como cebo un AYU vivo sujetado con anzuelos,generalmente en la zona dorsal y caudal,el cual se deposita en el agua y se deja desplazar.Este pez,como habíamos expresado mas arriba es muy territorial y al invadir territorio de otros congéneres,éstos lo atacan y también a otro anzuelo colocado cerca,del cual quedan prendidos,y así el pescador los saca a ambos del agua,desprende al nuevo AYU y vuelve a depositar en el agua el original para seguir pescando.
ñ`ñ``uuy` u`l`yul``
4hj5h4jhh4hjh4j4hj5
6h4jhj4fh4jjj4j4y4
15355345455456
Es una pesca tradicional y  sumamente efectiva,muy practicada en Japón,pero considero que es muy cruel para el AYU usado como señuelo.También se puede lograr este pez con mosca o con cebo natural,pero no es tan productivo como el descripto.
Otro método curioso y tradicional para pescar este pez es el UKAI o pesca con Cormorán.
FGFGDFHFDGFNV
GJFJJJHJFGRAFAGSDD
Los Cormoranes son aves marinas de mediano tamaño, cercanas a los Pelícanos. Se alimentan de peces, tanto de agua dulce como salada. La mayor parte de los Cormoranes tienen el plumaje negro o blanco y negro. De hecho, la palabra “Cormorán” tiene su origen en la denominación latina de la especie: “ Corvus Marinus ”, es decir, cuervo de mar, nombre con que se designó a esas aves en otro tiempo.
Para capturar a sus presas no se lanzan desde el aire, sino que bucean desde la superficie. Lo hacen con tanta destreza que han sido domesticados para pescar.Japón y China son los únicos lugares donde se lleva a cabo esta práctica,que,como ya mencionamos,se denomina UKAI.Las aves se capturan salvajes y se domestican siguiendo un entrenamiento de por vida.Una vez capturado el pescado,suben a la superficie y lo engullen y para evitar que  lo traguen les colocan un anillo en el cuello,llamada KUBIYUI .El pescador lo toma por el cuello y le aprieta la garganta para que lo suelte.El anillo es lo suficientemente ancho para que pueda tragar los peces pequeños y no morir de hambre.
Uno de los pocos lugares de Japón donde continúa esta antiquísima práctica,es en la ciudad de Gifu,y dura desde el 11 de mayo hasta el 15 de octubre.Se practica de noche,a la luz de las antorchas,y los AYU se acercan a las barcas,atraídos por la luz , los Cormoranes se sumerjen y los atrapan.
Espero les guste esta reseña de otras curiosas  prácticas de pesca de Oriente.
HHGFHHFHFHHGF

2 comentarios:

  1. Un artículo muy interesante! Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros

    ResponderEliminar
  2. Gracias Christophe,celebro te haya gustado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar este Blog y comentar.Sus comentarios pertinentes serán bienvenidos.