viernes, 19 de abril de 2013

TENKARA:COMBINACIÓN IDEAL DE CAÑA Y LÍNEA



Hola amigos:En esta ocasión,cuando me refiero a la combinación ideal de caña y línea,lo hago especificamente a una forma de pescar en modalidad Tenkara a saber:caña larga,línea corta.Esta combinación,me ha resultado muy efectiva, en la técnica que yo uso principalmente en estas aguas y sus peces:http://www.mosqueandoenlassierras.blogspot.com/2013/03/tenkaracomo-la-practico.html
Al efectuar esta pesca con ninfas y una línea corta se tiene una deriva libre de arrastre,mas natural,por lo cual eso significa mas piques.Ahora bien,al usar una línea corta estaremos mas cerca de los peces y por lo tanto sería contraproducente porque los asustaríamos.Ahí es donde entra en juego una caña larga,que nos coloca a mas distancia de los peces,sin perder la ventaja de una buena deriva y una conexión “directa” con las ninfas.



Esta conexión “directa” nos permitirá sentir mejor los piques y por lo tanto cobrar mas peces.Cuando digo una caña larga,me refiero a la mas larga que pueda utilizar en el lugar de pesca.Yo he notado que la combinación de una caña larga y una línea como máximo del largo de ésta,incluyendo el típett,me da todas las ventajas detalladas anteriormente.Además,si la caña es un poco mas rígida que las específicas de Tenkara,o sea tenga características de Keyru,será mas exitosa para esta pesca.

Al llegar a este punto,aclaro,que ésta es mi opinión,basada en mi experiencia en estas aguas y los peces que la habitan,sin pretender decir que es lo mejor para otros lugares y tipo de peces.También es de hacer notar,que la experiencia es de sólo unos 6 meses,por lo que podría quizás variar al seguir experimentando.Hoy día,me permito la libertad de sugerir a quienes puedan estar interesados en iniciarse en esta técnica ,en esta zona,que inicialmente lo hagan así:caña larga,línea corta y creo sinceramente que no serán defraudados.Luego de adquirir un poco de experiencia y peces logrados,llegará la hora de liberar inquietudes y probar otras combinaciones de cañas y líneas.
Muy buena pesca y devolución a todos……

4 comentarios:

  1. Acabo de descubrir su sitio web. Es muy buena y estoy disfrutando de la lectura.
    Muchas gracias para ligarse a nuestro sitio y ayudarnos a difundir la palabra acerca de tenkara.
    Daniel
    Tenkara USA

    ResponderEliminar
  2. Hola Daniel,muchas gracias por visitar este humilde blog.Es un honor para mí tu presencia y tu comentario al igual que tener un link a tu sitio.Te comento que lo visito diariamente y disfruto mucho del Foro y el material del Blog.Un abrazo y a tus órdenes.

    ResponderEliminar
  3. hola Gerardo este blog es magnifico me gusto mucho desde que lo descubrí. tenkara es una hermosa forma de pesca simple pero tiene lo suyo. pasar un ratito atando el engaño para mojarras y otras especies de portes chicos es fenomenal!!!! te felicito por todas tus capturas y tus propias versiones de mosca. me voy a seguir chusmeando un poquito mas el blog, hasta pronto saludos !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola francisco,un abrazo cordial.El agradecido soy yó,por visitar este humilde Blog y por tus palabras.Quedo a tus órdenes para cualquier inquietud,el mail es:tenkaraenlassierras@gmail.com.Que tengas una muy buena pesca y devolución......

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar este Blog y comentar.Sus comentarios pertinentes serán bienvenidos.