sábado, 9 de febrero de 2013

TENKARA…DIVERSIÓN EN LAS SIERRAS

gdsdgfgf
En el día de ayer,me dirigí a otro sector cercano a mi domicilio,del Arroyo campanero grande,a fin de practicar pesca con mosca y devolución en modalidad Tenkara.El objetivo,además de pasar unas horas divertidas,era tratar de ubicar algún ejemplar de Cabeza Amarga,que aún no había pescado en Tenkara.Este deportivo pez,primo lejano del Tucunaré,podría ser ubicado,quizás,en esta parte del curso de agua aludido.
fgfgfgf
Una vez en el lugar,procedí al armado del equipo consistente en una caña de procedencia asiática,de 3.30 mts de largo,7 secciones telescópicas.Una vez plegada mide 60 cmts de largo.
clip_image001


En la pesca anterior había usado una línea de fluorocarbono de 0,36 mm,el común,transparente,que funcionaba bastante bien en ausencia de viento,pero en esta jornada sí se hacía presente éste,y se dificultaba en algunos casos el lanzamiento.Ante ésto,decidí probar una línea confeccionada a estos efectos,con mas masa,consistente en dos trozos del mismo fluorocarbón torsionados.Al usarla noté de inmediato la diferencia,pudiendo arrojar en forma fluída y normal,a pesar de las ráfagas de viento existente.
clip_image002clip_image002[6]

Como líder usé 60 cmts.de monofilamento de 0.12 mm y comencé colocando en el final del mismo una mosca atada por mí conocida en el Hemisferio Norte como Killer Bug o Gusano Asesino por su gran eficacia con las  especies de esa zona del mundo.Ya había probado su aceptación en estas aguas, en pesca anteriores con los Dientudos y quería ver su desempeño con los Cabeza Amarga,si tenía la suerte de cobrar alguno.
 
clip_image001[6]
Mas arriba en el líder,a unos 35 cmts de éste,coloqué una mosca del tipo Kebari,tradicional en Japón en la pesca Tenkara,también atada por mí y para probarla.
clip_image002[8]
Comencé la pesca,y de inmediato comenzaron los piques de Dientudos,prefiriendo en todos los casos el Gusano Asesino.
clip_image001[8] clip_image002[10]
clip_image003
Luego,tuve el primer pique  de un Cabeza Amarga mediano,que dió una estupenda lucha ,exigiendo a la sensible caña.
clip_image004 clip_image005
clip_image001[10]
Después cobré tres ejemplares más,y uno,de gran tamaño,luego de varias corridas y saltos,se desprendió cuando lo acercaba a la orilla.
También en estos casos,todos prefirieron el Gusano Asesino.
Satisfecho al haber logrado el objetivo del día y al observar en el agua clara como muchas Mojarras atacaban el engaño pero éste era demasiado grande para ellas-tamaño 12-decidí cambiar el Kebari por una microninfa atada por mí:
clip_image002[12]
Coloqué la segunda de arriba a abajo en la imagen anterior –tamaño 24-y de inmediato comencé a cobrar estupendos y vigorozos ejemplares de Mojarras.
clip_image001[12] clip_image002[14]
clip_image003[6]
Fué en estas circunstancias,cuando,al igual que en la pesca anterior,logré un doblete singular:en la microninfa una Mojarra y en el Gusano Asesino un Dientudo mediano,como se puede observar en el vídeo a continuación.:
Verdaderamente,una gran diversión en las Sierras.
clip_image001[14]
clip_image002[16]
 clip_image003[8]clip_image004[5]
clip_image001[16] clip_image002[18]
clip_image003[10]
clip_image004[7] clip_image005[6]
clip_image006
clip_image007
Demás está decir que todos los ejemplares fueron devueltos a su medio.
Hasta la próxima…buena pesca y devolución…
Publicado por Gerardo García en 20:17















2 comentarios:

Muchas gracias por visitar este Blog y comentar.Sus comentarios pertinentes serán bienvenidos.