jueves, 1 de marzo de 2012

SUICIDIO DE BALLENAS

ballenas-varadas
Suicidio de ballenas, grave señal de alerta
Febrero 28, 2012             
En estos días ha tomado nueva vigencia el misterio del suicidio de ballenas a la que algunos relacionan con ensayos nucleares. El fenómeno de la muerte de los cetáceos no es nuevo. Se han registrado varios casos en el mundo entero en los últimos decenios. Jamás logró averiguarse por qué razón se suicidan.
Pero sí existe la seguridad de que algunas de las causas de la muerte de los cetáceos tiene relación directa con el calentamiento global, la contaminación del mar por el petróleo, desechos industriales, insecticidas, alguicidas y radioactividad.
Otra de las razones del suicidio de ballenas parece estar relacionada con el incremento del tráfico marítimo en las últimas décadas. Los ruidos de baja frecuencia producidos por grandes barcos y las altas frecuencias de pequeñas embarcaciones pueden tener grandes efectos sobre estos sensibles mamíferos.
En estos días un informe elaborado por el Comité Interdisciplinario de Monitoring in The World culpa a los ensayos nucleares que se han estado realizando desde la Segunda Guerra Mundial por gobiernos y empresas privadas, entre los que se cuentan las “investigaciones encubiertas” del Centro Europeo de la Investigación Nuclear (CERN).