martes, 4 de diciembre de 2012

“TENKARA”....EN LAS SIERRAS….2

FGFDH
fghhhg
Hola amigos.Tras otro fin de semana espectacular,fuí nuevamente al mismo arroyo de la semana anterior,en otro sector de éste,a fin de seguir experimentando la modalidad de pesca con mosca denominada “Tenkara”,aclarando como les decía en la entrada anterior,que la practico en su “versión improvisada”,al no haber en plaza principalmente cañas para esa modalidad.La línea la fabrico yo y uso moscas comunes atadas por mí o adquiridas.En esta oportunidad tuve infinidad de piques de Mojarras de distintos tamaños,logrando pescar mas de 50 ejemplares con mucha vitalidad,que me proporcionaron una gran diversión,ya que me encanta la pesca con mosca liviana y ultraliviana.
HPIM6007


Probé varias clases de ninfas pequeñas,pero al igual que en la ocasión anterior,se llevó las palmas,en una proporción de 5 a 1,la siguiente:
fgdfgrre
Pesqué con un típpet de 70 cmts de 0,10 mm  de monofilamento.En la punta del mismo puse una mosca atada por mí en tamaño 8,llamada en su lugar de origen “Killer Bug”o Gusano Asesino por su gran eficacia en la pesca de truchas y otros peces del hemisferio norte.Es muy fácil de atar,con pocos materiales y comunes.Con ella pesqué los Dientudos que dijeron presente este día.
fgdfgdfg
ddsgfgs
A unos 20 cmts.mas arriba de esta mosca,até la pequeña ninfa en tamaño 24,que resultó la preferida de las Mojarras.
HTHGFGF
YGIIUIUY
Demás está decir,que todas las capturas fueron devueltas a su  medio de inmediato.
YUTIIIU
También se filmó un vídeo,el cual comparto con ustedes a continuación:
Verdaderamente,estoy muy  interesado en esta modalidad,por su sencillez y gran efectividad en estos cursos de agua pequeños y,-aunque practico la pesca con mosca convencional,con caña,reel y línea pesada,-nunca me había divertido tanto,a pesar,como les decía anteriormente,de usar una caña adaptada para la ocasión.En la sencillez creo que está el punto fuerte de esta modalidad,ya que cualquier persona mayor o niño,con unos minutos de explicación puede estar pescando con mosca,sin complicarse con líneas,aprender a lanzar,etc…Creo que para el principiante es lo mejor,ya que rapidamente puede pescar y  sin mucha inversión ver si le gusta la pesca con mosca y luego puede,si lo desea, entrar en la adquisición de cañas,reeles,herramientas y materiales  de atado,etc.Mirando el pasado,pienso cuán útil me hubiera sido ésto en mis comienzos,con muchos problemas por falta de equipos e información.Hoy día,información en la Web es lo que sobra y aún así conozco a muchas personas que les atrae la pesca con mosca,pero se retraen por tener que complicarse con los equipos y las técnicas y muchas veces no tener un conocido pescador con mosca que lo oriente en sus primeros pasos.Con esta Técnica:Tenkara o similar como les decía,pueden probar y estoy seguro que la mayoría quedará enganchado a la pesca con mosca toda su vida.Desde este humilde Blog estoy a la orden para cualquier consulta.
htttytyt
GFJGJHJ
KUIUUI
Hasta la próxima,y buena pesca y devolución.
                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar este Blog y comentar.Sus comentarios pertinentes serán bienvenidos.