lunes, 14 de febrero de 2011

FLY ULTRALIVIANO EN LAS SIERRAS



El sábado temprano salimos hacia el arroyo El Soldado Nelson y yó con la idea de pescar unos Cabeza Amarga y probar unas nuevas cañas.
Al llegar vimos que las condiciones eran óptimas,armamos los equipos y nos fuimos al agua,probamos en un tramo pero sin suerte y decidimos cambiar de lugar.
Hago mi primer tiro,dejo derivar y mientras tanto cruzo el arroyo,cuando recojo la línea para darle acción,noto que está enganchada y enseguida comienza a cabecear y sacar línea,luego de un par de minutos veo que se trataba de un gran Cabeza Amarga;hacía tiempo que no sacaba uno tan grande y buen estreno para mi nueva caña.


Fly 1

Salieron unos cuantos mas en ese pozo,para eso ya era el mediodía,almorzamos bajo la sombra de un gran sauce y luego caminamos río arriba.
Fly 2
100_0001
100_0007
100_0002
Entramos en una zona donde luego de una corredera se forma un lagunón en el que el agua nos llegaba hasta la cintura,al entrar vimos un cardúmen de pequeños Sábalos que hocicaban las piedras pero no le prestaban atención a las moscas;vimos una formación de unos 6 o 7 Cabeza Amarga,sobresaliendo uno mas grande y el resto un poco mas chicos lo seguían de atrás y también de costado.
Muy curiosos,se acercaron sin miedo hasta casi tocarlos con la mano,pero no hicieron caso de las moscas,por mas que se las pusiéramos frente a ellos.
Fly 3
Luego vadeamos el lagunón sin ninguna respuesta,salimos,y volvimos hasta la mitad del recorrido,entrando en una zona de 50 cmts.de profundidad con vegetación.Se veía mucha actividad,Sábalos principalmente y todo tipo de peces forrajeros,Nelson pudo hacer picar una pequeña Tararira pero al final le cortó el típett,en tanto yo pude sacar algunos Cabeza Amarga más.
Fly 4
Volvimos al pozo donde sacamos los primeros y allí se encontraba nuestro amigo Jorge y mientras charlábamos,observamos que entreveradas con los Sábalos,habían unas Bogas,probamos sin suerte y decidimos retornar a la Capital,luego,de noche,Jorge me envió una foto de una Boga que sucumbió a una ninfa pequeña de color verde.
02-12-11_1918[1]
La caña a probar fué una TFO Finnesse de 7.3 pies en 4 tramos para línea #2 con línea WFF,muy lindo equipo para esta clase de pesca.
Fly 5
Las moscas que funcionaron en la mañana fueron Tucán de Foam y en la tarde Wolly Buggers oliva y marrón.
Fly 6
El agua estaba bastante clara,tibia y un poco mas bajo de lo normal,pero había una cierta corriente.
La pesca y devolución es fundamental y mas en estos pequeños ambientes.
Texto ,vídeos y fotos
Carlos Benarducci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar este Blog y comentar.Sus comentarios pertinentes serán bienvenidos.