viernes, 5 de febrero de 2010

MITOS Y VERDADES DE LA INFLUENCIA LUNAR

pedazo-luna
Muchos de nosotros,los pescadores,consultamos habitualmente la tabla solunar cuando organizamos una salida.Chequeamos sus datos en Internet o en un pequeño calendario especializado de bolsillo,donde los días están divididos en segmentos horarios con sus respectivas indicaciones de buen o mal pique.Y si esta tabla no nos dá un panorama apropiado dejamos la salida o le hechamos la culpa a esta circunstancia en caso de fracasar con la pesca.Algunos incluso,no vamos a pescar con luna llena,y por lo tanto,armamos nuestro calendario,esquivando esta semana “nefasta”.
luna_noche

¿CUANTO VALE LA NATURALEZA PARA EL HOMBRE?

OESTE_AutoCollage_10_Images
El 21 de enero de 1855, EL GRAN JEFE INDIO SEATTLE se vio obligado a firmar un tratado cediendo al gobierno de los EEUU el territorio de las tribus Duwamish que representaba más de ochocientas diez mil hectáreas, y que ahora forman el estado de Washington, a cambio de 150.000 dólares para alimentos, medicinas y el respeto de los blancos por sus tierras sagradas. Los indios cumplieron su parte, el hombre blanco no: invadieron las orillas de los ríos sagrados y no pagaron la deuda.
Las tribus fueron diezmadas por el hambre y las enfermedades. El propio JEFE SEATTLE murió en 1866 de tristeza y enfermedad.
Antes de firmar el tratado, el JEFE SEATTLE pronunció un discurso ante la Asamblea de tribus y el comisionado de los Estados Unidos. El discurso es un mensaje al “gran padre blanco”, el Presidente Franklin Pierce.
Sus sencillas palabras son un canto de amor por la tierra y sus criaturas, y un duro reproche a todos aquellos que no comprenden el verdadero VALORde la naturaleza para el hombre. Ciento cincuenta años después, el mensaje del jefe Seattle tiene más vigencia que nunca……………