martes, 16 de noviembre de 2010

¡¡QUIERO ATAR MIS MOSCAS!!- Parte 3-

rainysap0
Hola amigos:Tal como anunciara en el artículo anterior,hoy voy a referirme a la herramienta usada para hacer el nudo final en las moscas o en inglés Whip Finish.
Existen por lo menos dos tipos de estas herramientas:


THOMPSOM
anudador
MATARELLI
Mosca_4
Cabe comentar que hay atadores que no pueden prescindir de estas herramientas,en cambio otros se sienten mas cómodos efectuando el nudo solamente con ayuda de los dedos o ayudándose con un pequeño tubo-que pudiera ser el tubo exterior de una lapicera Bic-sobre todo en moscas pequeñas.Lo aconsejable es probar las opciones y ver lo que resulta mas factible para nuestro caso en particular.Si uno se acostumbra a usar la herramienta específica,sin duda los nudos serán mas prolijos y durables.A continuación veremos algunos vídeos.
NUDO FINAL CON LOS DEDOS
CON ANUDADOR TIPO THOMPSOM,CON UN TUBO Y CON LOS DEDOS.

CON ANUDADOR MATARELLI

Espero que con estos vídeos haya quedado claro como realizar el nudo final en nuestra mosca.Una vez terminado y cortado el hilo,es conveniente,para una mejor terminación y duración de nuestra creación,adicionarle una gota de barniz o pegamento : pudiera usarse por ejemplo “La Gotita”,esmalte de uñas incoloro o el conocido como extracto o líquido de Banana,que se usa en manualidades y es excelente para esta función.
DSC00777
En la próxima,veremos alguna otra herramienta accesoria y un pequeño diccionario de herramientas de atado con sus nombres en inglés y su descripción.
Buena pesca y devolución.
sadfa54

2 comentarios:

  1. Bien Gustavo, yo uso para cementar los nudos barniz para uñas con esencia de ajo, segun mi esposa sirve para endurecerlas( las uñas )

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar,gracias por visitar este Blog y por escribir.También por el dato.Un abrazo y buena pesca y devolución.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar este Blog y comentar.Sus comentarios pertinentes serán bienvenidos.