lunes, 1 de noviembre de 2010

¡¡QUIERO ATAR MIS MOSCAS!!-Parte 1-

logo 7
Después de comenzar a experimentar la pesca con mosca y a veces antes,surge la inquietud en el nóvel pescador de atar las moscas que va a usar,pero la mayoría de las veces,sobre todo en mi zona y generalmente en mi país,ocurre que no conoce otro pescador de mosca para consultar,tampoco ninguna institución o instructor de atado o dónde conseguir las herramientas y materiales adecuados.Entonces surgen las dudas y demás dificultades que muchas veces provoca que se abandone el proyecto.Algún pescador inquieto e inquisitivo,quizás comience a buscar información en la Web,y encontrará mucha y podrá sacr mucho provecho.El problema es que tanta información generalmente lo supera y harán surgir mas dudas:¿Las herramientas que veo que usan,serán adecuadas para armar mis moscas,se conseguirán en plaza las mismas?,necesitaré todas las que muestran?,¿y los materiales?,¿Cuáles son las moscas mas adecuadas para la pesca en mi zona?,¿Cómo se usa cada una? y un largo etcétera……………lo puedo afirmar con seguridad por que a mí me ocurrió.
En vista de esas dificultades,y siempre dirigiéndome a quien quiere iniciarse en el tema,a partir de esta entrada,voy a tratar de explicar humildemente y con mis propias limitaciones como atador,lo que puede ser una orientación o sugerencias,para tratar de facilitar llegar a la meta de atar nuestras primeras moscas,sin quedarnos por el camino en el intento,sobre todo para la pesca posible en mi zona.


                   LAS     HERRAMIENTAS
Expondré las que considero necesarias para comenzar:
LA  MORZA
getgrip_5getgrip_651241556-300x300-0-0_sunrisecaimoreexactasunriseflytyingvicenew
Si bien existen de distintos tipos,calidades y precios,la mas sencilla de ellas nos será útil.A este respecto,considero necesario comentar que se pueden ubicar en comercios de plaza de la Capital(Montevideo)pero hay que informarse y tener cuidado,porque a veces abusan y piden precios bastantes exagerados.Otra buena opción es buscar en Mercado Libre,donde a veces se consiguen a precios mas razonables.
PORTA BOBINAS
how-to-start-fly-tying-header                        portabobinas
También hay de diversos precios,dependiendo sobre todo en que material esté confeccionada la boquilla de salida dl hilo (metal,cerámica,etc).La mas económica nos sirve para empezar.También es fácil de construir por cualquiera con un mínimo de habilidad manual,pero hoy que se pueden encontrar en plaza las comerciales,aconsejo su adquisición.
TIJERAS   PEQUEÑAS
TIJERAS                           toolsscissors 
Implemento muy útil y utilizado con frecuencia,aconsejo adquirir de la mejor calidad que se pueda.
PINZA  DE  HACKLE
Mosca_1 
Son las que se observan a la derecha de los porta bobinas en la foto,y,si bien no son imprescindibles,de conseguirla aconsejo su adquisición,ya que facilita mucho el trabajo con plumas .También es fácil de construir.
PUNZÓN O LEZNA
LEZNA
No es imprescindible,pero la incluyo ya que es útil para diversos cometidos.Se puede construir facilmente con una aguja mediana,adosándole un pequeño mango.
LÁMPARA CON LUPA
bench2
Si bien tampoco es imprescindible,sí es muy aconsejable,ya que facilita muchísimo el armar moscas pequeñas y es menos cansador para la vista.Se consiguen diversos modelos en comercios de plaza.
Con estas herramientas básicas,ya estaremos pertrechados para acometer las próximas metas.Es de hacer notar que también se pueden conseguir Kits,que ya vienen con todas las herramientas básicas y otras,incluída la morza y también Kits o blisters con sólo las herramientas accesorias (porta bobinas,lezna.tijera,pinza de Hackle,herramienta para el nudo final,etc).
En la próxima entrada,veremos con mas detalle el uso que daremos a estas herramientas,como se sujeta el hilo al anzuelo,etc.Hasta pronto.
WW6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar este Blog y comentar.Sus comentarios pertinentes serán bienvenidos.