domingo, 17 de octubre de 2010

RELEVAMIENTO PRIMAVERAL







En la foto superior se puede observar la situación normal del curso de agua y en la foto inferior el estado actual.














Hola amigos:En la tarde de hoy,y a los efectos de verificar el estado de los cursos de agua de la zona,después de un invierno muy lluvioso y frío,con una tarde seminublada y viento muy fuerte y frío del suroeste,me dirigí a un afluente del Río Santa Lucía,conocido como Campanero Grande,cercano a la ciudad de Minas.



Una vez en el lugar,pude comprobar que todavía el arroyo se mantiene con el cauce alto,desbordado y la temperatura del agua sigue bastante fría.No se veía actividad de peces en superficie.
A pesar del fuerte viento,que hacía desagradable el casteo,comencé probando con pequeñas ninfas en anzuelo #14 (prince,etc)y una Wooly Worm sin que se registrara ningún pique.


A esta altura,ya bastante desanimado,decidí colocar un pequeño Tucán,atado y obsequiado por el amigo pescador Jorge Tellechea, con el que logré tres piques consecutivos de Dientudos de mediano porte.

Después de pescar los tres Dientudos y devolverlos,no tuve mas piques por lo que decidí,tratar de corroborar versiones escuchadas acerca de que habían comenzado a picar las Bogas.Para esto armé una caña telescópica y con un pequeño anzuelo y un trozo de salame,pude verificar que la versión era correcta,logrando 2 pequeñas bogas .
Cabe acotar que ambas fueron devueltas a su medio.En conclusión,poco a poco se va normalizando la situación y cabe esperar,que de estabilizarce el clima y si ocurre una sucesión de días cálidos,la pesca aumentará en calidad y en cantidad de especies que estarán activas.

3 comentarios:

  1. Hno. de los anzuelos, querido Gerardo:
    Muy lindo entorno el que muestras del arroyito.
    Felicitaciones por el Blog.
    También en mi zona se dan dientudos, y pescarlos con moscas es un disfrute.
    ¡Ëxitos!.
    Desde la provincia de Corrientes, argentina,
    Un abrazo gigante y,...
    Un afectuoso sapukay.-

    ResponderEliminar
  2. Hno. de los anzuelos, Gerardo querido:
    Olvidé invitarte a pasar por mi "casa" (Blog).
    un abrazo y,...
    un afectuoso sapukay.-

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo,gracias por visitar el Blog y por tus conceptos hacia el mismo.Por supuesto que voy a visitar tu Blog.Creo que te he visto por algunos foros de tu pais en que participo y he sacado mucho provecho de consejos que has dado a otros foristas.Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar este Blog y comentar.Sus comentarios pertinentes serán bienvenidos.