miércoles, 18 de agosto de 2010

MURIO EL PEZ DE AGUA DULCE MAS GRANDE DE GRAN BRETAÑA




Los Pescadores lamentan el deceso de TWO TONE,una carpa de mas de 30 kilos apodada "rompe matrimonios".por las horas que algunas personas han pasado intentando capturarla.
TWO TONE,una carpa espejo que pesaba 30,78 kilos,fué encontrado flotando en la superficie del lago Conningbrook,en Kent.



Se estima que el pez tenía unos 45 años y murió de viejo.
TWO TONE,llamado así por su piel de dos colores,era capturado en sólo una o dos ocasiones por año,lo que lo convertía en una preciada presa entre los pescadores del país.

"Es una criatura única.Es geneticamente inusual.No hay otro pez que haya crecido a ese tamaño en este país"dijo el encargado de la pesquería Coningbrook Chris Logsdon."Era el pez que todos querían atrapar",agregó.
El pescador Lee Jackson escribió un libro titulado Just For The Record:My Quest For Two Tone,acerca de su batalla por intentar atrapar al pez,al que finalmente venció.
"Realmente se convirtió en una obsesión tratar de atrapar ese pez.Me llevó a pescar muchas semanas en primavera,verano y otoño,por unas 50 horas semanales y me llevó seis años",dijo Jackson.
TWO TONE ,será enterrado el domingo junto al lago y algunos pescadores enviarán tributos por internet en memoria del pez que consiguió escapar.fuente;Reuters.

Nota del Autor:En contraste con la nota que antecede,nosotros nunca podremos saber a que edad,tamaño y peso pueden llegar nuestros peces,si continúa la depredación,si no los DEVOLVEMOS a su medio,aprendiendo a respetarlos y quererlos y como vimos en el caso de la carpa,sin tener que dejar de practicar nuestra actividad de pesca deportiva.SÍ A LA PESCA Y DEVOLUCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar este Blog y comentar.Sus comentarios pertinentes serán bienvenidos.