viernes, 19 de febrero de 2010

E S C A P E…….

POR:PABLO GARCÍA.
PESCA CON MOSCA 5AutoCollage_7_Images
…Abro los ojos muy lentamente,casi con miedo,miedo a la posibilidad de que tal vez no encuentre lo que tanto estoy deseando.Poco a poco,las imágenes van ganando nitidez y una sensación de paz y tranquilidad invade mi ser,estoy donde quería estar,estoy………a la orilla del río,recostado bajo la sombra de un árbol,esperando la fresca o una posible eclosión.
Sin moverme,observo los destellos de luz producidos por el sol que se escabulle aprovechando el leve movimiento de las ramas,varios de ellos me molestan los ojos……que debo cerrar de tanto en tanto,y otros,un poco mas potentes,pasean sobre mi brazo,de una forma tan tibia y suave que hasta podrian confundirse con las caricias amorosas de una mujer preocupada.


Pienso entonces en esos intentos de captura bajo el sol abrazador y el fracaso total,tal vez a esas truchas,les interesaba,mas que moverse en procura de algún alimento,estacionarse en el mas oscuro y fresco lugar.
Entonces decidí imitarlas y así llegué a donde ahora estoy,recostado bajo la sombra de un árbol,esperando la fresca o una posible eclosión.
Los juegos de luces y sombras,los colores,los sonidos del correr del agua y de las brisas en las ramas,esos extraños sonidos del silencio,ese inconfundible lenguaje natural,todo,absolutamente todo,encaja perfectamente con el lugar…….menos ese olor,no es de hierbas,de tierras o de flores,ese olor,yo conozco ese olor.
Ese olor es de sábanas limpias y pisos recién trapeados,es olor de pasillos en silencio,paredes blancas sin cuadros,murmullos lejanos,y una puerta que deja ver gente pasar,uno pasa de verde por cada dos o tres que pasa de blanco.
Confundido y sin intención de analizar demasiado esta mala jugada,perdido entre la fantasía y la realidad y en un intento de aferrarme a lo que más me gusta,trato de levantarme para llegar al río,pero siento un ardiente tirón en mi brazo izquierdo y no puedo alcanzar mi caña,tengo una manguera clavada…,aturdido,trato de sentarme en el pasto y un montón de cables prendidos en el pecho,me tiran otra vez contra la cama.
Cierro los ojos,no quiero ver nada,mi cuerpo está tenso,se me está inquietando el alma,siento que algo o alguien,para bien o para mal,me está queriendo arrancar de donde tan tranquilo estaba.
Mientras lucho con todas mis fuerzas para ver el árbol nuevamente,veo que,por donde antes pasaban,ahora entran a verme,uno vestido de blanco y dos de verde.Uno me toma el pulso,otro me acomoda la manguera quie algunos momentos atrás,casi me había arrancado,y el tercero con voz suave,me dice que esté tranquilo,que sólo es una simple operación,son unos pocos minutos,y no me va a pasar nada.
Escucho a mi derecha un suspiro de mi mujer que preocupada,me acaricia el brazo de una forma tan tibia y suave que podría confundirse,con el pasear de unos rayos de sol,que se escabullen aprovechando el leve movimiento de las ramas.
Sin abrir los ojos la veo……..y la veo sonriente……..porque me conoce tanto que sabe que puedo estar con ella,disfrutando sus caricias y soportando la gente de blanco,las mangueras y los cables,o puedo estar dónde yo quiero,a la orilla del río recostado bajo la sombra de un árbol,esperando la fresca o una posible eclosión.
Pesco con mosca porque me lleva al río…………..Y cuando no puede,me lo trae………
PESCACON MOSCA10AutoCollage_7_Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar este Blog y comentar.Sus comentarios pertinentes serán bienvenidos.