domingo, 1 de noviembre de 2009

¿CUANTOS PECES?



Hola amigos:En esta oportunidad,quería acercarles un relato escrito por el Sr.Pablo García,donde nos hace vivir una salida de pesca,y a su vez,reflexionar,sobre la necesidad imperiosa de conservar nuestros peces,para poder seguir disfrutando de esta hermosa actividad



CUANTOS PECES
Un Largo y difícil camino al río que trato de amenizar endulzando la vista con todo lo hermoso que pasa a mi lado-
Un bosque espectacular,cómo si los árboles hubieran crecido de acuerdo, todos iguales para protegerse del viento.Y muchos árboles,no se cuántos,pero tantos como la tierra quiso y pudo-
Sigo caminando rumbo al río y sigo buscando con qué hacer mi camino mas corto y entretenido,miro el cielo y lo encuentro lleno de nubes,hermosas nubes que parecen puestas como adorno,donde los rayos del sol juegan aprovechando el momento,porque por culpa del viento puede ser que en un instante haya más y luego....... ya no están-
Por endulzarme la vista con las nubes tropiezo con una piedra y veo una flor,las flores entran por los ojos pero llaman la atención al olfato,entonces la corto a la pasada y disfruto su aroma,miro hacia atrás en busca de otra y me doy cuenta –que sin darme cuenta-arranqué la última y ahora ya no quedan flores en el campo-
Ya escucho la música del río,ya nada me entretiene,
camino mirando fijo a lo que viene y ahí está lo que mas me gusta y mas me divierte,el río y sus peces¡ah!
que cosa linda los peces-
Mientras armo mi caña siento un chapoteo y pienso ¡ah,los peces!,me desespero por ponerme a pescar,
¿habrá muchos?,¿Cuántos habrá?,¿Cuántos me gustaría que hubiera?,Me apasiona pescar,entonces me gustaría que hubiera muchos peces,no tantos como árboles en el bosque,porque los árboles hacen al bosque pero los peces no hacen al río,tampoco tantos como nubes en el cielo porque ahora pueden parecer tormenta y luego.......ya no están.
En realidad no sé cuántos,pero que no sean tantos como para que el río cambie de color,ni tampoco tan pocos,como para que pueda ocurrir lo mismo que con la flor.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar este Blog y comentar.Sus comentarios pertinentes serán bienvenidos.